Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 8 de junio de 2013

Opy - Casa de Oración Mbya Guaraní

Opy en una Aldea de Misiones - Foto: Christian Grosso

Dionisio Duarte, Líder Espiritual de la Comunidad Guaraní Marangatu ubicada en 25 de Mayo, Provincia de Misiones refiere al OPY (Casa de Oración de las Comunidades Mbya Guaraníes) con estas palabras testimoniales:

"El Opy es un lugar donde uno recibe todas las palabras que vienen de los seres superiores.

Solamente ahí uno puede recibir fortaleza y nutrirse para poder sobrevivir en este mundo lleno de males. Porque venimos de un lugar perfecto donde no hay necesidades para enfrentar este mundo de los imperfectos. Para venir acá, es como que venimos a través de un sueño. Por eso es que cuando uno no se halla, puede que el espíritu quiera volver a la tranquilidad absoluta".



Mburuvicha Dionisio Duarte en un Aty en Tekoa Mbororé - Foto: José Javier Rodas
Fuente: Cosas Nuestras 28 - Pablo Garcia Lastra 


1 comentario: