Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 23 de julio de 2014

Niña fuego de la América sangrada


Esta lluvia que nos salva, 
esta brisa que nos llama. 
Viento norte, solitario y compañero, 
me transportas al origen de los tiempos. 
Soy un halo sin fragancia, 
desandando tus montañas. 
Niña fuego de la América sangrada, 
sos el verbo que acaricia mi palabra. 

Vuelves con la melodía, 
que parí en aquella vida. 
Y en mi luna, que no sabe de distancias, 
y en tu calle, tu solsticio de mis ansias. 
Clava el tiempo sus espinas, 
y a dormir van mis heridas. 
En tu abrazo, tan presente y tan lejano, 
y en tu huella, sortilegio de un verano.

Cantan: Rally Barrionuevo con Liliana Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario