Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

jueves, 2 de octubre de 2014

Madres Inuits


Las madres inuits llevan a sus hijos en un amautik durante los primeros años de sus vidas.

Tradicionalmente el amautik se hacía con la piel del caribú, esta hacia dentro para mantener al bebé cálido y confortable. Ahora también los hacen con lona y otros materiales. "Después de mamar, la bebé dormita. Con palabras de bienvenida, se la coloca en el amautik, con la bolsa que se amolda a la capucha del parka de la madre, donde puede descansar apoyada en la espalda. La mamá de la bebé sonríe, y lleva a su hija junto a su padre para que la adore, y dice "Anaangai. Ii, aaanagauvuti". "¿Madre?. Si, tu eres mi madre"... Pues es un bebé que lleva el atiq: el espíritu y nombre de su fallecida abuela.


Hugh Brody, The Other Side of Eden: Hunters, Farmers, and the Shaping of the World.

Fuente:http://www.survival.es/galerias/madres#9 
©Ansgar Walk /Creative Commons


No hay comentarios:

Publicar un comentario