Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Aguyjevéte Jasy Porã !!! - Kelly Ferreyra

Estoy muy feliz en poder compartir esta noticia: La creación de la Escuela Intercultural Bilingüe N° 941 en la Aldea Jasy Porã de Puerto Iguazú.

Contenta de poder ser parte de la comunicación de cosas lindas junto a la gente que tanto quiero, Ustedes!!!

Roberto Moreyra, Lidio Omar Martinez, José Cantaleano, Berenice Teixeira Villalba y mi gran amigo Javier Rodas que lo conozco hace más de 20 años y estoy orgullosa de su trabajo. Que lleva el ser misionero y su defensa del guaraní en el alma y no tiene precio. Bien merecido Director, todo mi respeto!!!

Aguyjevéte Jasy Porã!!!

Kelly Ferreyra (La Voz de Cataratas)


José Javier Rodas



Muy agradecido a mi gran amiga Kelly Ferreyra por sus palabras y por la repercusión de la nota en La Voz de Cataratas cuando la Comunidad peticionó ante el Gobernador de la Provincia de Misiones.

Sumo en los reconocimientos a:

Semino Rossi (cantante germano-argentino) quien contribuyó económicamente para edificar la Escuela.

A cada integrante de Tekoa Jasy Porã por la constancia, perseverancia y convicción para no desistir y fortalecer este sueño hoy realidad.

Al Ministro de Educación de la Provincia de Misiones Luis Jacobo.

A Nazaret Pared por las gestiones y acompañamiento.

Al Supervisor de Escuelas de Jornada Completa de la Zona Norte Juan Carlos Morínigo.

A mi gran compañero de labores mi hermano Mbya Guaraní Carlos Benítez por estar siempre a mi lado y construir desde la alfabetización para adultos, al Área de EIB de la Provincia de Misiones presentes en las consultas y asambleas comunitarias (Juan Pablo Chaparro y el Profesor para la Enseñanza Primaria Mbya Guaraní Crispin Benitez de la Aldea El Pocito).

A Dora Ester Scarlatta y Carmen Benitez.
Gracias, eternas...
Aguyjevéte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario