Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 23 de noviembre de 2014

La última Yágana de sangre pura…



"Esta señora fue la última yágana de sangre pura y yo tuve la suerte de fotografiarla en Villa Ukika, Puerto Williams, en el sur de Chile. Esta fotografía es uno de los mayores logros en mi vida de fotógrafo. Viví 12 años en Magallanes, los más lindos y felices de mi vida." 

Foto y texto de Daniel Narciso López Lantadilla


1 comentario:


  1. En primer lugar no existe y no se dice de SANGRE PURA lo que si puedes decir de madre Yagan y Padre yagan .

    En segundo lugar NO es la ÚLTIMA Yagán y tampoco puedo decir que las que conocí o la que conozco sea la última, eso sería como que estoy matando a su pueblo y que ya no hay más Yaganes .
    En tercer lugar VIVE la kuluana (abuela en lengua Yagán) Cristina Calderón es hija de madre y padre Yagán y vive junto a sus integrante del pueblo Yagán en Villa Ukika, Puerto Williams Chile .

    En cuarto lugar esa señora se llamaba Rosa Yagán y pueden buscar un libro que se llama como su nombre ,y ahí salen varias historias de los yaganes y hoy en la comunidad de Ushuaia y williams hay más de 500 integrante del pueblo Yagan

    ResponderEliminar