Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 11 de mayo de 2015

Invocación a la Madre Tierra



Oh, gran Espíritu, Bendita Madre Tierra que me das tu suelo, tus recursos y que me abrazas en el calor de tu regazo.

Que respete tu organismo incesante.

Que nunca provoque intencionalmente la fuerza de tu fuego y, en cambio su fuerza inspire mi espíritu para ser como llama incansable y enérgica.

El agua cristalina nunca contamine y siempre use con respeto, sabiendo que es elemento vital.

Que su cauce purifique mi alma y me conecte a su alma, que ya agoniza para hacerme sensible y unirme a mis hermanos que también la necesitan tanto como yo.

El agua cristalina me haga ligero el andar por los senderos sinuosos y agrestes de la vida.

Que tu aire sea limpio y mis manos no provoquen llamaradas de humos tóxicos, que sea en cambio el espíritu del aire quien me haga sentir libre.

Bendita tierra que tu suelo pisé con respeto, que tu tierra me abrace por siempre y no llegue a asfixiarme como respuesta a mi estadía irresponsable.

Que en cada árbol tuyo vea a un viejo sabio.
Que en cada animal observe el espíritu salvaje de lo puro, imperioso de existir en su hábitat.

Que mi estancia en tu seno sagrado sea en armonía y digno de tu gran amor.

Divinos elementales de la tierra que mis ojos vean y mis oídos escuchen ahora que es tiempo.
Así sea.

Yeimi Ferreira - Circulo de Memoria Ancestral

2 comentarios:

  1. Estas son publicaciones que deberían llegar hasta el último rincón del planeta tierra, a toda la humanidad para que nos solidaricemos con ella y la protejamos de tanto abuso, Dios te salve santa madre tierra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que debemos publicar y compartir, no los mismos mensajes con diferentes monitos, con la plena confianza que muchas personas harán algo por nuestra Madre Tierra.

      Eliminar