Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 8 de enero de 2017

Indígenas de Namibia denuncian a Alemania por genocidio

Descendientes de las etnias herero y nama de Namibia demandaron a Alemania por el genocidio de unas 100.000 personas a principios de 1900, cuando el país del sur de África se encontraba bajo control colonial alemán.
La denuncia de 22 páginas, publicada en internet, fue presentada el jueves (05.01.2017) ante el Tribunal de Distrito de Manhattan en Estados Unidos. El genocidio ocurrió entre 1904 y 1908 cuando los herero y los nama se rebelaron contra el poder colonial. Para ahorrar en municiones, los soldados alemanes llevaron a decenas de miles de hombres, mujeres y niños a morir en el desierto, mientras otros murieron en campos de concentración.
El año pasado Alemania reconoció los asesinatos por primera vez como un genocidio e inició conversaciones con el Gobierno de Namibia para definir la modalidad de una disculpa formal. Los herero y los nama acusan a Alemania de excluirlos de esas conversaciones y de no resarcir a las familias de las víctimas.
Fuentes>Notife (Diario Digital de Santa Fe – Argentina)
DPA – 7 de Enero de 2.017


No hay comentarios:

Publicar un comentario