Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

lunes, 13 de marzo de 2017

Palta o Aguacate, usos medicinales y aplicaciones curativas – Árbol frutal de la región guaraní


Conoce en el siguiente artículo, cuáles son los usos del aguacate o palta, las propiedades medicinales de cada una de las partes de los árboles de aguacate y de qué formas puede mejorar esta planta medicinal tu salud.

Aprende a continuación, de dónde proviene la palta y cuáles son las propiedades que pueden favorecer positivamente tu salud.

Nombre científico del aguacate o palta
El nombre científico de la planta de aguacate es Persea Gratissima, pertenece a la familia de las Lauráceas y el origen del aguacate es centroamérica, principalmente en México. Al árbol de aguacate se lo conoce con el nombre de avocado o palto.
El aguacate, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas. Estas se concentran principalmente en su fruto; sin embargo, las hojas y las semillas también poseen propiedades medicinales.

Para que sirve el aguacate
Conoce a continuación cada una de las propiedades del aguacate de cada parte del árbol y descubre para qué afecciones pueden servirte como remedio natural.

Fruto
El fruto del aguacate tiene interesantes propiedades nutritivas, esto se debe a que contiene muchas vitaminas y grasas insaturadas, las cuales son beneficiosas para nuestra salud porque ayudan a bajar el colesterol.
El aguacate tiene propiedades antinflamatorias, esto se debe a los aceites que tiene el fruto de este árbol. Debido a esto se aconseja su utilización para reducir los dolores provocados por las enfermedades reumáticas. Una de las formas de aprovechar estos beneficios, es aplicando y masajeando con aceite de aguacate en las articulaciones.
La fruta de aguacate tiene propiedades cosméticas, debido a esto se puede utilizar para tratar la piel seca, mediante el uso de mascarillas de aguacate. Además, el aguacate se puede utilizar en el cabello.

Hojas
Las hojas del aguacate tienen propiedades de emenagogo, debido a esto es muy recomendable para las mujeres que tienen menstruaciones dolorosas y/o irregulares. La forma de utilizar las propiedades de la hoja de aguacate es mediante infusiones.

Semillas
Las semillas (cuesco) del aguacate tienen propiedades antihelmínticas, debido a esto se aconseja su utilización para tratar casos de parásitos estomacales. La forma de utilizar estas propiedades, es mediante la ingesta, de infusiones de semillas de aguacate. No se debe abusar y tampoco prolongar demasiado en el tiempo, el consumo de estas infusiones.


Remedios naturales con aguacate
Conoce algunos de los remedios caseros que puedes elaborar tu mismo con las diferentes partes de la planta de aguacate y aprovecha al máximo sus beneficios para la salud:

Aguacate para bajar el colesterol:  el aguacate posee ácidos grasos que reducen la síntesis de colesterol LDL (malo) a nivel hepático y fomenta la formación de colesterol bueno (HDL). Además posee una gran cantidad de minerales que actúan como antioxidantes naturales y estimulando el metabolismo celular.

Mascarilla antiojeras de aguacate:  aprende a elaborar una sencilla máscara para quitar las ojeras con aguacate y aceite de almendras. Aprovecha todas las vitaminas que este fruto puede ofrecer para mejorar no solo tus ojeras sino toda la piel de tu cara.

Mascarilla de aguacate para las arrugas: gracias a su gran aporte de vitamina E  y D, el aguacate es un excelente regenerador de la pie. Aprende a elaborar esta fantástica mascarilla y dale vitalidad a tu cutis.

Remedio para la diarrea con semillas de aguacate: no solo la fruta de aguacate es buena para elaborar remedios naturales. La semilla de palta, o hueso como se le suele decir, sirve para tratar de forma natural la diarrea. Aprende como elaborar este remedio y olvídate de la diarrea.

Mascarilla de sábila y aguacate para las estrías:  con tres ingredientes muy fáciles de conseguir (aloe vera, aceite de oliva y aguacate) podrás elaborar una mascarilla efectiva para mejorar el aspecto de las estrías.

Fuente> PPC Plantas para Curar


No hay comentarios:

Publicar un comentario