Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 8 de abril de 2017

El don de la intención – Jeff Foster



Cambia tu intención moviendo tu atención.

‘Intentar’ significa literalmente 'dirigir la atención hacia’.

No necesariamente significa que tengas un objetivo o resultado en mente.

Así que deja que tu intención coincida con tu atención. Lleva tu presencia consciente hacia el momento presente. Presta tu sagrada atención a tus pies en el suelo, a tu vientre conforme sube y baja. Observa todas las hormigueantes, vivas, palpitantes, vibrantes, parpadeantes sensaciones en el cuerpo. Permite que esta presencia consciente sea bienvenida en todos los pensamientos, en todos los sentimientos, incluso en la tristeza, incluso en la duda, incluso en los viejos y familiares sentimientos de indignidad y fracaso.

Todos los movimientos de la vida son bienvenidos en la inmensidad que eres. Sé un santuario para ti mismo.

Desde este lugar de presencia, desde este amor por el suelo, da tu siguiente paso. Tu principal intención es el amor; todo lo demás crece a partir de ahí.

Sueña con flores, sí, pero primero, nutre el suelo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario