Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 23 de abril de 2017

Homenaje a los Pueblos Originarios en el Día Internacional del Libro


En el Día Internacional del Libro, rindo homenaje a los Pueblos Originarios, que sin saber leer ni escribir, pasaron de generación en generación: su cultura, sus raíces, valores, conocimientos, sabiduría e identidad que sigue perdurando a través de los siglos.

A los pueblos nómadas del mundo que no tienen nada que ver con urbanizaciones ni progresos capitalistas, y siguen intactos, con sus propios métodos de educación y sobrevivencia que no incluyen libros, ni inyecciones, ni automóviles, ni teléfonos celulares.

A los sobrevivientes de las tribus más recónditas que han poblado la tierra, por mantener los secretos de sus ancestros bien cuidados y guardados, donde ninguna letra e imprenta puede entrar.

A los ancestros analfabetos que tienen la sabiduría de la vida.

Ilka Oliva Corado

A los sabios analfabetos del Pueblo Guaraní...

Aguyjevete!

23 de Abril de 2.017 


Fotografía Abuela Laura en la Comunidad Mbya Guaraní Jasy Pora (Puerto Iguazu) tomada por Alejandra Morales.  

1 comentario:

  1. Hermano agradezco enormemente que se publiquen estos homenajes a nuestros pueblos originarios,yo como descendiente de dos culturas indígenas, me siento honrado por este homenaje,ya que todos los pueblos originarios somos UNO.

    El Guardían

    ResponderEliminar