Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 16 de abril de 2017

Ojalá

Me encantaMe  
¡Ojalá pueda ser el protector de aquellos que no tienen quien los proteja, y el guía de todos los que están de camino, la balsa, el puente y la barca de todos los que desean cruzar a la otra orilla! 

¡Ojalá pueda ser una isla para quienes están buscando una isla, una lámpara para los que desean una lámpara, que pueda ser un hogar para quienes quieren un hogar y un sirviente para los que desean un sirviente! 


¡Ojalá pueda ser una joya mágica, la jarra maravillosa, la fórmula de ciencia y la panacea, el árbol que colma todos los deseos y la vaca de ubres inagotables!
Como la tierra y otros elementos, ¡ojalá pueda siempre, a escala del espacio, ser la fuente que provee las múltiples necesidades de la insondable multitud de los seres! 

¡Ojalá pueda así proveer las necesidades de los seres hasta el fin del espacio, en todo lugar y en todo tiempo, hasta que todos alcancen el nirvana! 
Mientras el espacio dure, y mientras haya seres, ¡ojalá yo también pueda permanecer para aliviar el sufrimiento del mundo! 

         Shantideva
Me asombra




No hay comentarios:

Publicar un comentario