Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 11 de abril de 2017

Todavía...


Todavía apuesto a la alegría. A la inocencia de los que obedecen, y a la rebeldía de los que defienden. Al momento sagrado de los que aman, y a los que oran por no dejar de creer
A los que riendo siguen llorando, y a los que olvidados siguen recordando.
Todavía apuesto a una sonrisa. A los timoratos que combaten las tristezas, y que con el vuelto del mandado, regalan lo que no tienen.
A los chiquitos que se sienten gigantes, y a los inmensos que no llegaran a serlo. A los nietos sin abuelos, y a los abuelos de la nada.
Si. Todavía sigo creyendo. En los que sin buscarlo encontraron, y encontrando distribuyeron. En quienes sin tenerlo, ofrecieron, y al no conseguirlo, compartieron. En los que hicieron religiosa la vida, y no sometieron su vida a una religión.
Todavía pienso, que si los días se terminaran, le pediría al amanecer que muriera conmigo, pero que no borrara de mis labios, mi anteúltima sonrisa, que es mi mayor batalla, y mi última victoria.
Gabriel Velxio - Escritor argentino
Compartido por Teresita Seminara
Fotografia en Morro dos Cavalos (Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario