Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 28 de junio de 2017

Ser


Tanto esmero en ser buena
y la bondad primera surge del saber ser libre.

Tanta desesperación por aferrar
y la abundancia proviene de saber soltar.

Tanto interés en decretar lo que no quiero
y el verbo se hace carne al pronunciar lo bueno que deseo
que es lo que nos bendice la propia vida 
sin olvidar el bien de la mayoría.

Mi palabra crea mi realidad, mi imaginación crea mi vida.

Y ya casi aprendiendo a sentir y pensar en libertad.

Me vuelvo la versión tan buscada de mi misma
la de ser mi propia maestra
y vuelo sobre mis propias incoherencias sin miedo
sin escapar al ver en otros mi reflejo
para finalmente llegar a donde debo estar

Alejandra Baldrich


No hay comentarios:

Publicar un comentario