Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Creo en Mí!


Yo creo que no hay pecado dentro mío ni en cualquier manzana que haya mordido alguna mujer en ningún lugar.
Creo en mi corazón cuando desborda de emoción y no por ello vale menos lo que digo.
Creo en mi cuerpo que es tan fuerte como para llevar vida dentro mío y por eso no me siento débil como tanto han sugerido.
Tengo una inteligencia bastante bien concreta
capaz de valorar lo que realmente nos debe importar.
Creo en mi luz y no en el dogma.
En mis manos que sanan heridas.
Y también creo en mis sombras
que ya no llevo escondidas porque así
me siento más viva.
Creo en mi mirada cuando no estoy asustada.
Creo en mi razón sólo si acompaña al corazón.
Creo en mi cuando me abro a lo desconocido
Sin necesidad de atarlo con palabras para que mis miedos se queden tranquilos.
Creo en vos cuando estás conmigo con los brazos abiertos sin intentar convencerme de ser lo que no soy.
Alejandra Baldrich – Mujer Àrbol



No hay comentarios:

Publicar un comentario