Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Los Ángeles celebrará el Día de los Pueblos Indígenas en lugar del Día de Colón


El concejo municipal de la ciudad de Los Ángeles votó el miércoles a favor de eliminar el Día de Colón del calendario de la ciudad y remplazarlo con un feriado anual que conmemore el Día de los Pueblos Indígenas, en reconocimiento del genocidio que se produjo luego de que las potencias europeas colonizaran las Américas. Tras la votación del miércoles, en la que se emitieron 14 votos a favor y uno en contra, se estableció que el segundo lunes de cada octubre se conmemorará a los “pueblos indígenas, aborígenes y nativos”. Colón es blanco de críticas desde hace tiempo por haber masacrado y esclavizado al pueblo indígena arawak y haberle abierto la puerta a la colonización europea de las Américas.


Fuente: Democracy Now! – 31 de Agosto de 2.017

No hay comentarios:

Publicar un comentario