Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

sábado, 11 de noviembre de 2017

Escuela Intercultural en la Escuela Jasy Porã - Año 2.017


La Educación Intercultural Bilingüe (EIB) es un modelo de educación intercultural donde se enseña simultáneamente en dos idiomas en el contexto de dos culturas distintas. Este tipo de educación se puede implantar en varias situaciones, por ejemplo cuando en una sociedad existen dos culturas y dos idiomas en contacto, y cuando una institución se encarga de difundir su cultura fuera de su área original.

La Escuela Intercultural Bilingüe Jasy Porã inició sus actividades en el mes de Marzo de 2.015, actualmente (Noviembre de 2.017) concurren a ella 83 niños de las Comunidades Mbya Guaraníes Jasy Porã e Ita Poty Miri ubicadas en el área conocida como 600 hectáreas en la localidad de Puerto Iguazú - Misiones - Argentina. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario