Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Diego Daniel Encinas recorrió 630 km en bicicleta para juntar alimentos para sus alumnos



“Ya llegué a Posadas, con 630km recorridos en esta travesía, estoy agradecido a quienes me acompañaron, rezando para que llegue sano y salvo, gracias por estar siguiéndome” dijo el maestro de la Escuela Bilingüe de la Comunidad Jasy Porá, Diego Encina a Lavozdecataratas.

Una semana dedicada a su gente, sus pequeños alumnos que comparten el día de a día de un maestro dedicado. No se imaginó jamás que todo el mundo lo seguiría a través de las redes, viendo sus fotos, en cierta forma acompañando el recorrido entre el verde y el rojo de la tierra misionera.

Arribó a Posadas en la mañana del martes cumpliendo la meta, por cada km recorrido un kg de alimento para la escuelita de la comunidad Jasy Porá. Junto al Monumento a Andrés Guacurari y Artigas dedico su tiempo a contar su recorrido y a agradecer.

Diego Encinas salió de Iguazú el 6 de Febrero recorriendo la ruta N° 101 dentro del parque Nacional para llegar a la primera posta, la localidad de Andresito. De allí se dirigió a San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, El Soberbio, pasando por Leandro N. Alem y llego a Posadas.

“Me costó bastante la ruta costera, las subidas interminables, pero el paisaje compensaba el recorrido”, dijo Encina a Lavozdecataratas

El recorrido tuvo un fin solidario en beneficio del comedor escolar de la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 941 de Frontera y Jornada Completa donde asisten niños mbya guaraníes de tres comunidades Jasy Pora, Ita Poty Miri y Tupa Mbae en Iguazú, que la fundación Draw Smile compensara cada kilómetro recorrido por un kilogramo en alimentos. “No es que a la escuela le falte comida, sino que esto es un desafío personal por los niños” recalcó el maestro.
Desafío cumplido.

Fuente
La Voz de Cataratas – Kelly Ferreyra – 14 de Febrero de 2.018

No hay comentarios:

Publicar un comentario