Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

martes, 13 de febrero de 2018

El Docente Diego Daniel Encinas de la Escuela Intercultural Jasy Pora cumplio con su mision solidaria por los ninos guaranies hoy



Diego Daniel Encinas arribó a Posadas en el lugar de llegada pre-establecido: el Monumento a Andrés Guacurari y Artigas cumpliendo con la misión de unir las ciudades de Iguazú con Posadas.

Partio el dia Martes 6 de Febrero y realizo cada día una posta de recupero de energía en las localidades de Comandante Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, El Soberbio, Panambi, Leandro N. Alem y Posadas llegando en el dia de la fecha Martes 13 de Febrero de 2018 a la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones con un total de 632,47 km.




Esta pedaleada solidaria en beneficio del comedor escolar de la Escuela Intercultural Bilingue Nro 941 de Frontera y Jornada Completa donde asisten niños mbya guaraníes de tres comunidades Jasy Pora, Ita Poty Miri y Tupa Mbae en la Puerto Iguazu, zona norte de la Provincia de Misiones y que la fundación Draw Smile trocara cada kilómetro recorrido por un kilogramo en alimentos.

Con convicción, con con fe, con convencimiento y como dijo al arribar con el apoyo de Un Dios Protector. Gracias de corazón Diego por demostranos que cada sueno puede ser realidad y más aun si están presentes el amor y la solidaridad. Gracias por esta obra de inmensa generosidad Diego!

Aguyjevete!!!



Comunidad Educativa de la Escuela Intercultural Bilingua Jasy Pora de Frontera y Jornada Completa.

13 de Febrero de 2.018

1 comentario:

  1. Que bello.lo que hizo este señor..Diego ejemplo a imitar así vicibilizamos mas,la problematicas de los pueblo originarios . de todas las Counidades..Bendiciones a El.. y a¿Quienes hallan echo esto posible.

    ResponderEliminar