Un espacio destinado a fomentar la investigación, la valoración, el conocimiento y la difusión de la cultura e historia de la milenaria Nación Guaraní y de los Pueblos Originarios.

Nuestras culturas originarias guardan una gran sabiduría. Ellos saben del vivir en armonía con la naturaleza y han aprendido a conocer sus secretos y utilizarlos en beneficio de todos. Algunos los ven como si fueran pasado sin comprender que sin ellos es imposible el futuro.

domingo, 5 de marzo de 2017

Libro Interculturalidad, educación y ciudadanía: Perspectivas latinoamericanas / Luis Enrique López


Este libro es una invitación para todos aquellos que creen que la transformación social y el alcance de una igualdad simétrica y con equidad no son sólo deseables sino posibles. Por eso, mira la escuela y la educación en general, espacios privilegiados para la formación de las nuevas generaciones. Dado que se trata de modificar la conciencia nacional que la escuela históricamente forjó, hoy nos toca apuntar a la transformación de esa misma conciencia por la vía de la interculturalización, para la cual cabe poner en marcha en una educación ciudadana intercultural para todos, indígenas y no-indígenas.


 Acceso al libro

http://bvirtual.proeibandes.org/bvirtual/docs/inter_edu_cuidadania.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario